jueves, 30 de diciembre de 2010

SEX PISTOLS: LA MUGRE Y LA FURIA


Director: Julien Temple
Productores ejecutivos: Eric Gardner y Jonathan Weisgal
Música: John Lydon (canciones)
Montaje: Niven Howie
Intérpretes: Paul Cook, Stewart Copeland, Billy Idol, Steve Jones, John Lydon, Glen Matlock, Malcolm McLaren, Siouxsie Sioux, Nancy Spungen, Sting, Andy Summer, Sid Vicious (como ellos/as mismos/as)
Nacionalidad y año: Gran Bretaña/EEUU 2000
Duración: 105 min. color.



Sinopsis
Documental sobre la historia del mítico grupo británico Sex Pistols: el contexto social y político en el que surgieron, las biografías personales de sus cinco componentes, y la crónica del impacto que supuso el autodestructivo y breve pero significativo fenómeno 
punk en la música de los años setenta.

De entre todas las corrientes socio-culturales surgidas durante los convulsos años 70 del siglo XX, tal vez sea el punk la que más llame la atención al estudiar esa época de la Historia. Nunca antes la juventud había canalizado de semejante forma el odio y el desencanto hacia una sociedad cada vez más alejada de sus ideales. La música punk se erigió en la forma de expresión de buena parte de esa masa juvenil harta de sentirse ninguneada; un rabioso grito de protesta del que, sin lugar a dudas, el máximo exponente a nivel mundial fueron los Sex Pistols.
Compuesta por cuatro conflictivos jóvenes de barrio obrero londinense, la banda se fundó gracias al avispado instinto del dueño de una tienda de ropa fetichista llamada “Sex”, Malcolm Mclaren, quien supo atisbar como nadie las posibilidades de negocio que tenía el filón del punk. La jugada le salió virtualmente redonda, aun a pesar de los desastres en que se vio envuelto el grupo durante su corta pero fulminante existencia. Una existencia que dejó huella indeleble y que fue referente para decenas de grupos y músicos que vendrían después.



TALAM - BULGARIA





Talam - Agencia de viajes en la geografía de los sonidos 
Autor: Roberto Merot Minini, Chammah Clemente, Luciano Martinengo
Objetivo: Las familias con adultos
País: Italia
Idioma: español
Duración: 52 minutos
Año de producción: 2005


Sinopsis
Bulgaria - Según una antigua leyenda, la primera rosa roja florecería de la sangre de una virgen vestal. La historia cuenta que Rosalía, asignado al templo de Diana, habría sido paralizado por la diosa por no haber observado el voto de castidad, pagando con su vida, su amor por la hermosa Simedoro. Fue así que la flor, impulsado por su sangre púrpura, inmortalizado la vestal asumiendo su nombre. Probablemente hay otras leyendas que explican la aparición de esta flor, pero el hecho es que la hermosa y fragante rosa de mayor crecimiento en Bulgaria. No es casualidad que la rosa es considerado el símbolo del país. Las voces de canto de los búlgaros es como una rosa, una flor de un centenar de pétalos, cada pétalo es una historia, una leyenda, un misterio ... el encuentro con Boris Christoff, la idea de empezar desde el corazón de esta flor, y se embarca en un viaje idealmente en un patrón radial que se desarrolla y nos trae de nuevo a los lugares de origen de los diferentes miembros del coro. Domnika, Galia, Martina, Raliza, Alejandría ... los pétalos de nuestra flor en forma de remolino, que abarca todo el país, sacudido por el viento y la música.Los tracios, a quien se debe la leyenda de Orfeo y Eurídice, se asentaron en el siglo VII aC, a orillas del Mar Negro, donde fundaron varios centros comerciales Odessos, Mesembria, Anáialos Apolionia (hoy Varna, Nessebar, Pomorie y SozopoI).Aquí, los tracios y Elien ejercería su influencia sobre los demás: por un lado, Traci comenzó a los griegos a la adoración de Dioniso (dios de la vid y el vino) en el arte griego otros marcado profundamente la Tracia, así como influencias externas, persa o romano oriental. Un intercambio cultural también se encuentra en la musicalidad del pueblo búlgaro.Traci poco a poco perdieron su carácter étnico, pero conservó un profundo sentido de libertad, según lo evidenciado por Espartaco, de la región de Sandanski, lo que llevó a Roma en 71 a. C., la mayor revuelta esclavos de la antigüedad. Un episodio emblemático que pone de manifiesto cómo el pueblo búlgaro, a pesar de los sufrimientos padecidos durante los largos años de servidumbre dolorosa, ha sabido conservar intacta su dignidad y su identidad cultural.

Descargar
www.megaupload.com


Página oficial
www.rsi.ch

Sobre Bulgaria
www.taringa.net
otro de www.taringa.net
http://es.wikipedia.org
http://europa.eu


Música de Bulgaria
www.worldlingo.com
Radio de Bulgaria