lunes, 22 de noviembre de 2010

GLOBAL METAL



Global Metal
Directed bySam Dunn
Scot McFayden
Produced bySam Dunn
Scot McFayden
Sam Feldman
StarringSam Dunn
Distributed bySeville Pictures
Warner Home Video
Release date(s)June 20, 2008
Running time93 min.
LanguageEnglish
Preceded byMetal: A Headbanger's Journey



Sinopsis
En Global Metal, Scot McFadyen y Sam Dunn quieren descubrir cómo el heavy metal, género musical considerado por muchos maligno, ha impactado en todas las culturas más allá de Europa y el norte de América. El documental sigue al antropólogo y fan del metal Sam Dunn en un viaje a través de Asia, Sudamérica y Medio Este y explora el punto débil del escenario musical emergente - desde Indonesia con el death metal a China con el black metal pasando por Irán con el thrash metal.

Global Metal muestra una comunidad mundial de seguidores del metal que no sólo es eso, sino que lo están transformando. Creando una nueva forma de expresión cultural en sociedades dominadas por el conflicto, la corrupción y el consumo.


martes, 9 de noviembre de 2010

LOS VIAJES DEL VIENTO



FICHA TÉCNICA
2009/Colombia/ Duración:  117 min/ Dolby Digital 5.1/  Formato: Widescreen/ S35, /  Color/  Idioma:  Español, Bantu, Wayunayky, Ikn .


DIRECCIÓN          
Ciro Guerra


PRODUCCIÓN
Cristina Gallego
Diana Bustamante  


CASA PRODUCTORA
Ciudad Lunar Producciones


DIRECCIÓN Y GUIÓN Ciro Guerra
FOTOGRAFÍA  Paulo Andrés Pérez
EDICIÓN Iván Wild
SONIDO José Jairo Flórez
DISEÑO DE SONIDO Y MEZCLA Ranko Pauković  www.editson.nl
MÚSICA Iván “Tito” Ocampo
DISEÑO DE PRODUCCIÓN  Angélica Perea
CASTING  Juan Pablo Félix
VESTUARIO  Camila Olarte
ESCENOGRAFÍA Y AMBIENTACIÓN Ramsés Benjumea



SINOPSIS 
Ignacio Carrillo, un juglar que durante años recorrió pueblos y regiones llevando cantos con su acordeón, toma la decisión de hacer un último viaje, a través de toda la región norte de Colombia, para devolverle el instrumento a su anciano maestro, y así nunca más volver a tocar.  En el camino, encuentra a Fermín, un joven cuya ilusión en la vida es seguir sus pasos y ser como él.  Cansado de la soledad, Ignacio acepta ser acompañado, y juntos emprenden el recorrido desde Majagual, Sucre, hasta Taroa, más allá del Desierto de la Guajira, encontrándose con la enorme diversidad de la cultura caribe y viviendo todo tipo de aventuras y encuentros.  Ignacio tratará de enseñar a Fermín un camino diferente al suyo, que tanta soledad y tristeza le trajo, pero para ello tendrá que enfrentarse con el llamado de su propio destino, que tiene preparadas distintas suertes para él y su alumno.



Web oficial
www.losviajesdelviento.net


IMDB
www.imdb.com