domingo, 29 de agosto de 2010

VINICIUS


Título Original: Vinícius
Gênero: Documentário
Tempo de Duração: 121min
Ano de Lançamento (Brasil): 2005
Estúdio: 1001 Filmes Ltda. / Iberautor Promociones Culturales / VM Empreendimentos Artísticos e Culturais Ltda. / Sky Light Cinema Foto e Art Ltda.
Distribuição: UIP
Direção: Miguel Faria Jr.
Roteiro: Miguel Faria Jr. e Diana Vasconcellos, com colaboração de Eucanaã Ferraz
Produção: Miguel Faria Jr. e Susana Moraes
Música: Luís Cláudio Ramos
Fotografia: Lauro Escorel
Desenho de Produção:
Direção de Arte: Marcos Flaksman
Figurino: Marília Carneiro
Edição: Diana Vasconcellos

Elenco: Camila Morgado. Ricardo Blat. Renato Braz. Yamandú Costa. Adriana Calcanhoto. Olívia Byington. Mônica Salmaso. Mariana de Moraes. Zeca Pagodinho. Mart'Nália. MS Bom / Nego Jeff / Lerov. Antônio Cândido. Caetano Veloso. Carlos Lyra. Carlinhos Vergueiro. Chico Buarque. Ferreira Gullar. Edu Lobo. Francis Hime. Georgiana de Moraes. Gilberto Gil. Luciana de Moraes. Maria Bethânia. Maria de Moraes. Miúcha. Susana Moraes. Tônia Carrero. Toquinho



SINOPSIS: Documental sobre el poeta brasileño, dramaturgo, crítico, diplomático, compositor, cantante y letrista Vinicius de Moraes (1913-1980), famoso internacionalmente por haber compuesto las letras de grandes éxitos de la Bossa Nova como "Garota de Ipanema" e "Insensatez", y autor de la obra que originó la película "Orfeu Negro" (1959). Imágenes de archivo se combinan con entrevistas actuales con miembros de su familia, amigos, compañeros (Chico Buarque, Edu Lobo, Carlos Lyra), y también números musicales con famosas cantantes brasileñas.




La realización de un pequeño espectáculo en homenaje a Vinicius de Moraes por dos actores es el comienzo de la reconstrucción de la carrera del cantante y compositor. Vinicius de Moraes fue testigo y personaje de una serie de transformaciones en la ciudad, después de haber creado para ellos una de las más importantes vías de la cultura brasileña en el siglo XX.


sábado, 21 de agosto de 2010

SCRATCH



Directed byDoug Pray
Produced byBrad Blondheim, Ernest Meza
StarringZ-Trip
DJ Shadow
Grand Wizard Theodore
Mix Master Mike
CinematographyRobert Bennett
Editing byDoug Pray
Distributed byPalm Pictures
Release date(s)2001
Running time92 min.
CountryU.S.A.
LanguageEnglish




Sinopsis
Scratch es un documental dirigido por Doug Pray que se adentra en el mundo de las bandejas y los deejays, a través de la historia del hip hop en Estados Unidos, cuando grupos de grafiteros, disc jockeys, bailadores de break dance y cantantes de soul y rap se unieron para crear una de las escenas culturales más potentes nacidas de las calles de Brooklyn. Con esta premisa, conoceremos las técnicas y las costumbres de los hombres (o mujeres) detrás de las bandejas, incluyendo su devoción por los discos de vinilo y las famosas batallas de deejays, en este documento musical cool y hechizante, por el que desfilan grandes nombres del hip hop americano, como Afrika Bambaataa, The Beat Junkies, DJ Craze, D.O.A., Grand Mixer DXT, Herbie Hancock, DJ Krush, DJ Q-Bert, DJ Shadow y Mix Master Mike de los Beastie Boys entre muchos otros. 

lunes, 16 de agosto de 2010

TALAM - MARRUECOS



Talamo - Agencia de viajes en la geografía de los sonidos
Autor: Roberto Merot Minini, Chammah Clemente, Luciano Martinengo
Objetivo: Las familias con adultos
País: Italia
Idioma: español
Duración: 52 minutos
Año de producción: 2005

Sinopsis

Marruecos - Montañas del Atlas Alto, con sus formaciones geológicas únicas, son el fondo natural de la música bereber, se extendió por las zonas montañosas del Atlas Referencia de Lucha contra el. Además de la antigua música bereber, las otras dos líneas principales de la música tradicional marroquí haber capturado el flujo de la música "andaluz" y atado a la música religiosa de origen africano. El episodio termina con un llamamiento a la cruz musical moderna, con los demás países del Magreb: rai música, desde Argelia y banlieunes desarrollado principalmente en Francia. Su contenido es de rebelión, de protesta y hedonismo, en contraste con las de la música tradicional.


lunes, 9 de agosto de 2010

THE U.S. VS. JOHN LENNON



The U.S. vs. John Lennon
TítuloLos EEUU contra John Lennon
Ficha técnica
DirecciónDavid Leaf
John Scheinfeld II
ProducciónSandra Stern
Kevin Beggs
Tom Ortenberg
GuiónDavid Leaf
John Scheinfeld II
MúsicaJohn Lennon
RepartoYōko Ono
John Lennon
Richard Nixon
Tareq Ali
Walter Cronkite
Mario Cuomo
Angela Davis
Gordon Liddy
George McGovern
Elliot Mintz
Geraldo Rivera
Bobby Seale
Gore Vidal
Datos y cifras
País(es)Estados Unidos
Año2006
GéneroMusical,
Documental
Duración99 minutos
Idioma(s)inglés
Compañías
DistribuciónLions Gate Entertainment


Sinopsis
Entre el 1966 y el 1977 John Lennon, jefe carismático de los Beatles, encamina una transformación de simple icono musical a activista pacifista. Los directores investigan sobre ésta transformación y sobre su impacto en la historia estadounidense.
Mientras el Beatle es inscrito en la lista negra del Gobierno estadounidense y considerado a un peligroso subversivo, después de años de silencio, muchos jóvenes y no sólo, logran a reaccionar y a levantar la voz.
Hace falta actuar contra la guerra de Vietnam, las represiones de la policía durante mítines y manifestaciones, la falta de verdadera democracia.
John Lennon se vuelve por años uno de los pocos aglutinantes entre el movimiento pacifista en sus flequillos revolucionarios y la opinión pública, hasta su asesinato, ocurrido el 8 de diciembre de 1980, por mano de Mark David Chapman. El documental fue presentado a la 63º Exhibición Internacional de arte Cinematográfico de Venecia (Mostra de Venecia 2006), ha recibido el premio Cine de Essai 'Cicae' en la sección 'Orizonti Doc.'


lunes, 2 de agosto de 2010

CALLE 54


Género: 
Documental / Musical

Nacionalidad: 
España / Francia / Italia

Director: 
Fernando Trueba

Actores:
Gato Barbieri
Cachao
Michel Camilo
Paquito D’Rivera
Chano Domínguez
Eliane Elias
Jerry González
Chico O’Farrill
Tito Puente
Orlando Ríos
Bebo Valdés
Carlos Valdés
Chucho Valdés
Productor:Cristina Huete
Fabienne Servan-Schreiber
Fernando Trueba
Guión:Fernando Trueba
Fotografía:José Luis López-Linares
Duración:
100 minutos.

Sinopsis:

Película documental que nos muestra la pasión musical por el jazz latino interpretando el estilo personal de cada músico de una manera personal y visual pero centrándose ante todo en la música de cada uno de ellos. Para ello, el director se ha rodeado de los mejores grupos de este género.