
Director: Julien Temple
Productores ejecutivos: Eric Gardner y Jonathan Weisgal
Música: John Lydon (canciones)
Montaje: Niven Howie
Intérpretes: Paul Cook, Stewart Copeland, Billy Idol, Steve Jones, John Lydon, Glen Matlock, Malcolm McLaren, Siouxsie Sioux, Nancy Spungen, Sting, Andy Summer, Sid Vicious (como ellos/as mismos/as)
Nacionalidad y año: Gran Bretaña/EEUU 2000
Duración: 105 min. color.
Sinopsis
Documental sobre la historia del mítico grupo británico Sex Pistols: el contexto social y político en el que surgieron, las biografías personales de sus cinco componentes, y la crónica del impacto que supuso el autodestructivo y breve pero significativo fenómeno
punk en la música de los años setenta.
De entre todas las corrientes socio-culturales surgidas durante los convulsos años 70 del siglo XX, tal vez sea el punk la que más llame la atención al estudiar esa época de la Historia. Nunca antes la juventud había canalizado de semejante forma el odio y el desencanto hacia una sociedad cada vez más alejada de sus ideales. La música punk se erigió en la forma de expresión de buena parte de esa masa juvenil harta de sentirse ninguneada; un rabioso grito de protesta del que, sin lugar a dudas, el máximo exponente a nivel mundial fueron los Sex Pistols.
Compuesta por cuatro conflictivos jóvenes de barrio obrero londinense, la banda se fundó gracias al avispado instinto del dueño de una tienda de ropa fetichista llamada “Sex”, Malcolm Mclaren, quien supo atisbar como nadie las posibilidades de negocio que tenía el filón del punk. La jugada le salió virtualmente redonda, aun a pesar de los desastres en que se vio envuelto el grupo durante su corta pero fulminante existencia. Una existencia que dejó huella indeleble y que fue referente para decenas de grupos y músicos que vendrían después.